La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Reitera SNTE que regreso a las aulas será hasta que las condiciones de las escuelas sean óptimas
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-21

Reitera SNTE que regreso a las aulas será hasta que las condiciones de las escuelas sean óptimas

Además de manifestar su beneplácito por la vacunación antiCovid a maestros que actualmente se da en el estado de Coahuila, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección V, a través del secretario del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) e integrante del comité ejecutivo del SNTE, Ricardo Miranda Victoria, dejó en claro que no podrá haber regreso a las aulas si las escuelas no se encuentran en óptimas condiciones.

El sindicato magisterial realizó la semana pasada una encuesta en la que participaron más de 16 mil compañeros entre trabajadores manuales, docentes, directivos y de todos los niveles, quienes manifestaron varias preocupaciones, dijo.

La principal preocupación era la vacunación, un primer paso que ya se dio a partir del martes de esta semana, sin embargo, aún quedan inquietudes entre nuestros agremiados, agregó Miranda Victoria.

Ahora debemos preocuparnos por la situación que guardan todos los planteles, dijo.

Hay escuelas que han sido vandalizadas, se han robado el cableado, daños en las instalaciones, tuberías rotas aún derivado de la nevada de febrero y que no han sido reparadas porque no hay recursos, porque no se han podido hacer actividades por no estar funcionando las escuelas de manera regular y no hay aportaciones de los padres de familia, mencionó.

Otra de las preocupaciones es los espacios y ver la cantidad de alumnos que se pueden atender en un salón para garantizar la sana distancia, continuó diciendo.

Además, dijo que es intención del gobernador ir revisando las necesidades de cada una de las escuelas para dotarlas de lo que se necesite y darles tranquilidad a los compañeros.

Sin embargo, eso no significa que ya vamos a regresar la próxima semana, lo que va a iniciar el próximo lunes es un plan piloto en algunos planteles para ir regresando poco a poco, pero evidentemente el regreso no se va a dar ni siquiera en el mes de mayo y no será hasta que existan las condiciones, hasta que en los encuentros que se están dando entre el gobierno y el sindicato se garantice que la voz y las necesidades planteadas por los maestros están cumplidas, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.