La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
Deportaron a 2 mil 828 migrantes de Eagle Pass a Piedras Negras en los últimos 8 días, el 95% no fue recibido por el INM
Destacadas • Publicado el 2021-04-21 | Por

Deportaron a 2 mil 828 migrantes de Eagle Pass a Piedras Negras en los últimos 8 días, el 95% no fue recibido por el INM

En los últimos ocho días, 2 mil 828 migrantes fueron deportados por la Patrulla Fronteriza a través del Puente Internacional Dos de Eagle Pass hacia Piedras Negras, superando los 300 diarios en promedio y alcanzando los 412 hoy miércoles.

De acuerdo con las estadísticas del 14 al 21 de abril, el 95 por ciento de los deportados no fueron revisados por personal del Instituto Nacional de Migración, solamente a 40 le solicitaron sus datos a su llegada a esta frontera y fueron entregados por personal del Consulado de México en Eagle Pass.

Desafortunadamente no todos regresan a sus lugares de origen y se quedan deambulando por las calles de Piedras Negras, sobre todo en los alrededores de la Central de Autobuses.

En tanto, los migrantes que permanecían en el mercado Zaragoza, continúan siendo retirados por vigilantes del municipio, ya que afectan al turismo.


Noticias que te pueden interesar