La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Sentencian a mujer de Fort Worth a más de 21 años de cárcel por tráfico de metanfetaminas
Destacadas • Publicado el 2021-10-16 | Por

Sentencian a mujer de Fort Worth a más de 21 años de cárcel por tráfico de metanfetaminas

En la Corte Federal de Del Rio, una mujer de Fort Worth, Texas fue sentenciada a 262 meses de prisión (casi 22 años) por su participación en una conspiración para importar metanfetaminas.

Según documentos judiciales, Maria y Juan Tello, de 39 años, ambos de Fort Worth, conspiraron para traficar más de 34 kilogramos de metanfetaminas de México.

El 2 de diciembre de 2017, un vehículo fue detenido en el puerto de entrada de Del Rio tenía dos compartimentos cargados con 34 kilogramos de metanfetaminas.

El vehículo fue conducido a Dallas, donde lo recibieron María y Juan Tello. María Tello admitió que sabía que el vehículo estaba cargado con metanfetaminas y que la droga iba a ser transportado dentro del área de Dallas-Fort Worth para su posterior distribución.

“La metanfetamina es un veneno altamente adictivo que destruye vidas y desestabiliza nuestra comunidades ”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.  “Haremos responsables a quienes busquen distribuirla.

La sentencia envía un mensaje claro a las organizaciones criminales de que existen graves consecuencias para el tráfico de sustancias controladas ”, dijo el agente especial a cargo Shane Folden.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de San Antonio continuará con la búsqueda transfronteriza para atacar a personas peligrosas que amenazan la seguridad de los Estados Unidos.

El 26 de abril de 2018, Juan Tello se declaró culpable de un cargo de conspiración para importar metanfetamina y fue condenado a 210 meses de prisión el 18 de septiembre de 2019.


Noticias que te pueden interesar