Un hombre de Piedras Negras fue sentenciado a 13 años de cárcel por tráfico de metanfetaminas
En la Corte Federal de San Antonio, Texas, un hombre de Piedras Negras, Coahuila, fue sentenciado a 13 años de cárcel por tráfico de metanfetaminas.
Según documentos judiciales, César Sepúlveda Esquivel, alias César Sepúlveda Jiménez, de 47 años, originario de Piedras Negras, fue identificado como proveedor de metanfetamina y cocaína en diciembre de 2022. Una investigación conjunta resultó en múltiples transacciones de narcóticos entre el 11 de enero y el 5 de abril de 2023, según dio a conocer el Departamento de Justicia de Texas.
Según el reporte, Esquivel fue arrestado en su casa el 24 de mayo de 2023 y se le encontró en posesión de una pistola calibre .45, dos onzas de marihuana, varios gramos de metanfetamina y 10 gramos de cocaína.
Se declaró culpable el 13 de agosto de 2025 y fue sentenciado esta semana por el juez federal David Ezra.
En 2008, Esquivel fue declarado culpable de posesión con intención de distribuir cocaína. Cumplió 48 meses de prisión antes de ser trasladado a México. Regresó ilegalmente a Estados Unidos en 2022 y continuó distribuyendo narcóticos.
El fiscal federal Justin R. Simmons para el Distrito Oeste de Texas hizo el anuncio. La DEA y la División de Investigaciones Penales del Departamento de Seguridad Pública de Texas investigaron el caso. La fiscal federal adjunta Sarah Spears procesó el caso.
Compartir nota