Afecta a más de 750 mil ganaderos mexicanos la entrada desmedida de carne importada de países sin tratado comercial, como Brasil: UGRC
La entrada desmedida de carne importada, especialmente proveniente de países sin tratado comercial, como Brasil, ha desplazado la producción nacional, afectando de manera directa a más de 750 mil productores ganaderos mexicanos, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Abel Ayala Flores.
“Como gremio, respaldamos la propuesta de establecer un cupo máximo de 70 mil toneladas anuales para este tipo de importaciones, con el objetivo de evitar un daño aún mayor al sector ganadero de México”, recalcó el dirigente ganadero.
Por otro lado, destacó que el Sistema Nacional de Trazabilidad ha sido una herramienta indispensable para garantizar el estatus sanitario del país, ya que ha resultado fundamental en la identificación del origen de los casos de gusano barrenador, además de permitir fortalecer los controles y tomar decisiones oportunas.
“Reiteramos que la ganadería mexicana atraviesa un momento decisivo. La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas ha hecho un llamado a la unidad, a la disciplina sanitaria y a la responsabilidad de todos los actores de la cadena productiva. Desde la Unión Ganadera Regional de Coahuila nos sumamos a este exhorto para proteger la actividad ganadera y asegurar condiciones justas, competitivas y sostenibles para nuestro sector”, concluyó Ayala Flores.
Compartir nota