Multas de mil 800 pesos se han aplicado a taxistas de PN por abusar en el cobro del servicio; piden al usuario desde 150 hasta 200 pesos

Multas de mil 800 pesos se han aplicado a taxistas de Piedras Negras desde finales de noviembre y durante lo que va del mes de diciembre, debido a abusos en el cobro del servicio.

Se han registrado casos en los que algunos operadores han cobrado entre 150 y 200 pesos, cuando la tarifa máxima autorizada es de 80 pesos.
Homero Castro Vela, director de Transporte, informó que hasta el momento cinco operadores de taxi han sido sancionados de manera severa por abusar en el cobro.

“El reporte más relevante que tenemos es de un cobro de 200 pesos, así como otros de 150 pesos. Uno de los casos fue un traslado de la Central de Autobuses a la Guardia Nacional. Por este motivo hemos estado aplicando sanciones de mil 800 pesos a los operadores que realizan cobros excesivos a los usuarios”, explicó.
Asimismo, recordó a la población que la tarifa máxima permitida dentro de la ciudad es de 80 pesos y que cualquier abuso puede ser reportado al teléfono 878 158 82 74. No obstante, aclaró que, cuando se trate de viajes fuera de los límites urbanos, el usuario deberá acordar previamente el costo con el operador, ya que en esos casos la tarifa puede ser superior.
Compartir nota