La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Aduana de Eagle Pass recibe a migrantes que esperaron más de un año en Piedras Negras para reanudar su proceso de asilo (video)
Destacadas • Publicado el 2021-04-19 | Por

Aduana de Eagle Pass recibe a migrantes que esperaron más de un año en Piedras Negras para reanudar su proceso de asilo (video)

A partir de este lunes 19 de abril, la Aduana de Eagle Pass reanudó la recepción de migrantes que participan en el Protocolo de Protección (MPP por sus siglas en inglés) que esperaron por más de un año en Piedras Negras su audiencia con el juez de migración.

Paul del Rincón, jefe de Aduana en Eagle Pass, dijo que recibieron a 25 personas que podrán quedarse en Estados Unidos para reunirse con sus familiares, en espera de su cita para determinar si les aprueban o no el asilo político.

Cabe mencionar que, al llegar a la Aduana, estas personas deben presentar una prueba antiCovid negativa reciente, además de una revisión médica.

Se estima que son 400 los migrantes que esperaron en Piedras Negras por más de un año debido a la pandemia del coronavirus, pero que, con la nueva política migratoria de la actual Administración Federal, ahora podrán esperan su audiencia en el lado americano.

Paul del Rincón aclaró que las entrevistas de asilo están suspendidas, pues los migrantes recibidos son quienes iniciaron su trámite antes de la pandemia y están dentro del Protocolo de Protección (MPP).


Noticias que te pueden interesar