La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Mayo 2026
Cruza a EU por la frontera Piedras Negras-Eagle Pass el primer grupo de 25 migrantes que solicitó asilo, esperaron dos años (video)
Destacadas • Publicado el 2021-04-19

Cruza a EU por la frontera Piedras Negras-Eagle Pass el primer grupo de 25 migrantes que solicitó asilo, esperaron dos años (video)

Este lunes con un primer grupo de 25 migrantes, se inició a través de la frontera de Eagle Pass, el cruce a los Estados Unidos de las personas de otros países que esperaron en Piedras Negras su proceso de Protocolo de Protección al Migrante, conocido como MPP, informó Héctor Menchaca González, enlace municipal de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass.

En el primer grupo de 25 migrantes, iban personas de Honduras, Venezuela y Cuba que arribaron en la caravana que llegó a Piedras Negras a principios del 2019, hace poco más de 2 años.

width=500

Hubo un grupo de dos mil personas que se apegaron al programa Protocolo de Protección al Migrante, y desde marzo del año pasado los procesos de asilo fueron suspendidos y por ello muchos declinaron de continuar con el sueño americano y otros cruzaron de forma ilegal, pero 442 personas esperaron para poder entrar por esta frontera a los Estados Unidos en forma ordenada, detalló Menchaca González.

width=500

El enlace municipal de Piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass dijo que al igual que este lunes, el martes cruzarán a Eagle Pass otro grupo de 25 migrantes y a partir del miércoles la cantidad de incrementará a 50.

Destacó que los 442 migrantes que se mantuvieron en Piedras Negras a la espera de poder cruzar a los Estados Unidos, siempre se condujeron con respeto a la ciudad, y no hubo aquí como en otras fronteras, campamentos en plazas, parques o calles que alteraran la paz de los nigropetenses.

width=500

Se ha estado cuidando todo este proceso en beneficio de la ciudad y por supuesto de quienes habitamos Piedras Negras y también respetando los derechos de cada uno de los migrantes, señaló el servidor público.

Menchaca González insistió en que a diferencia de otras fronteras, desde la caravana de migrantes y posteriormente la pandemia, en Piedras Negras siempre hubo orden y se tomaron acciones para el cuidado de la salud de los nigropetenses en esta pandemia del Covid-19

Los migrantes que cruzaron a los Estados Unidos por Eagle Pass a continuar su proceso de Protocolo de Protección al Migrante (MPP) fueron recibidos en el albergue Mission Border Hotel, en donde esperaran la conclusión de su trámite.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.