La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Piedras Negras se convierte en el sexto punto de cruce a EU de migrantes con casos activos de asilo
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-19 | Por

Piedras Negras se convierte en el sexto punto de cruce a EU de migrantes con casos activos de asilo

Desde hoy lunes 19 de abril, Piedras Negras se convierte en el sexto punto de internación hacia los Estados Unidos de migrantes con casos activos del Protocolo de Protección (MPP por sus siglas en inglés); sumándose a los cinco puntos abiertos a partir de febrero.

Alberto Cabezas Talavero, vocero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), detalló que el programa MPP o Quédate en México inició en enero de 2019 y concluyó en enero de 2021, el cual consistía en devolver a México a las personas que pidieran asilo en Estados Unidos.

Indicó que se estima un universo de 25 mil personas con casos activos ante el MPP que pudieran estar en México y sus países de origen, señalando que su intervención es aplicarles pruebas Covid y ayudarles a cruzar a los Estados Unidos a través de los cinco puntos de la frontera y ahora también por Piedras Negras.

Hasta el momento ¿cuántas personas hemos acompañado a Estados Unidos? Siete mil 691 hasta el viernes pasado. Y ahora serán 25 personas las que crucen por Piedras Negras, no sin antes hacerse la prueba Covid; que debe ser negativa, indicó Cabezas Talavero.

El vocero de OIM señaló que se encuentra un equipo trabajando en Piedras Negras para facilitar la prueba Covid gratuita y el acompañamiento hasta los Estados Unidos; donde estas personas ya continúan con el caso legal en libertad y en territorio estadounidense.


Noticias que te pueden interesar