La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Participa Coahuila en reunión con embajador y Comisión de Salud Fronteriza en Phoenix, Arizona
Región • Publicado el 2021-10-16

Participa Coahuila en reunión con embajador y Comisión de Salud Fronteriza en Phoenix, Arizona

Con la reanudación de los cruces terrestres entre México y Estados Unidos, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, participó junto con varios titulares de Salud de México y Estados Unidos en la reunión de la Comisión de Salud Fronteriza, en la que estuvo presente el Embajador de México en la Unión Americana, Esteban Moctezuma Barragán, y se resaltó la importancia del trabajo binacional en acciones de salud en la región fronteriza, en beneficio de los connacionales.

Bernal Gómez, acompañado por un equipo de trabajo, presentó ante funcionarios de la Embajada de México en EU, y junto con la Comisión de Salud Fronteriza, la relevancia de las llamadas Ventanillas de Salud para intensificar las medidas de prevención a la salud entre migrantes mexicanos, así como de distintas nacionalidades.

El Secretario de Salud de Coahuila mostró la importancia del trabajo binacional en tema de salud, así como de acciones preventivas en enfermedades crónicas, así como VIH, tuberculosis, salud materna y, sobre todo, en atención a la población migrante en esta franja fronteriza.

La intención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es fortalecer las medidas de prevención y promoción de la salida a la población migrante mexicana, así como de América Latina, en estas Ventanillas de Salud ubicadas dentro de los Consulados mexicanos en Estados Unidos, y en distintas Unidades Móviles en comunidades, aseguró Bernal Gómez.

Cabe mencionar que estas Ventanillas de Salud anteriormente sólo eran coordinadas por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, y ahora también tendrá participación la propia Comisión de Salud Fronteriza.

Coahuila tiene la firme intención de ayudar, de colaborar con la Embajada de nuestro país en los Estados Unidos, esa es la indicación del Mandatario coahuilense y nosotros estamos para sumar en lo que podamos, finalizó Bernal Gómez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.