La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 21, Abril 2026
AMLO respalda padrón con datos biométricos de usuarios de telefonía móvil por cuestión de seguridad
Nacional • Publicado el 2021-04-16

AMLO respalda padrón con datos biométricos de usuarios de telefonía móvil por cuestión de seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldó la creación de un padrón con datos biométricos de los usuarios de telefonía móvil, aprobada en el Senado, al asegurar que este registro es para la protección de los mexicanos ante las extorsiones, secuestros y otros ilícitos.

“Se explicó a detalle la importancia de tener el control de estas tarjetas para la protección de los mexicanos, se usaban estás tarjetas que eran anónimas y se cambiaban los chips para cometer delitos. Nada más es tener un registro para cuidar a la sociedad”, declaró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador comentó que las empresas de telefonía móvil no vieron con simpatía la creación de este padrón porque implica un trámite que se hace en otros casos, como en los bancos, para la contratación de servicios.

“Hay que dar nombres, incluso huella, ya se aplica en otros casos. Está en juego la seguridad del pueblo”, indicó AMLO.

El jefe del Ejecutivo Federal aseveró que no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo.

López Obrador pidió a los usuarios de telefonía móvil que tengan confianza, porque su gobierno nunca va a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie.

“Unos no quieren dar información porque piensan que el Estado va invadir lo que tiene que ver con la libertad y lo individual, decirles que tengan confianza, nosotros no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie”, aseguró el presidente mexicano.

¿Cómo funcionaria el padrón con datos biométricos?

El padrón con datos biométricos de los usuarios de telefonía móvil contempla:

-Incluir la huella dactilar, iris de los ojos, facciones del rostro, tono de voz y firma.
-Tratarían de reducirse los delitos de extorsión y secuestro
-De no registrarse sería motivo de la cancelación definitiva de la línea telefónica, en un plazo de 30 días y una multa de 89 mil 692 pesos.

Con información de Noticieros Televisa


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.