La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Aprueba subcomité Covid Coahuila Centro eventos de beisbol de Acereros y concierto en San Buenaventura
Región • Publicado el 2021-04-15

Aprueba subcomité Covid Coahuila Centro eventos de beisbol de Acereros y concierto en San Buenaventura

En el marco de la Reunión del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto número 47, encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, se destacó la baja de casos positivos Covid-19, lo que lleva a la reactivación gradual de más actividades.
 
En las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, acompañado del Alcalde de Monclova en funciones, Agustín Ramos Pérez, reconocieron el trabajo y el esfuerzo de los miembros que integran el Subcomité Regional, que ha dado buenos resultados con sus acciones.
 
Gutiérrez Pérez reconoció la disposición de los miembros que favorece la continuidad de acuerdos tomados para aplicar en la Semana Santa, porque permitieron una movilidad controlada y a la vez la misma ciudadanía se preocupó por tomar sus medidas preventivas.
 
Los números presentados nos alientan a seguir trabajado unidos, con el fin de que la realidad que se vive siga adelante, lo que es una gran ayuda para evitar mayores contagios, dijo.
 
En este evento, Rogelio Guerrero y Javier Flores Loera, organizadores de eventos diversos y grupales, plantearon el proyecto de espectáculos  de la agrupación Los Dos Carnales, que sería en forma de concierto en la Plaza de Toros San Buenaventura, con el cumplimiento de lo que emita el Subcomité, así como la sanitización de todo el inmueble y los filtros sanitarios de rigor.
 
Ante esto, se tendrá una reunión con el Cabildo y alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera para analizar los protocolos correspondientes.
 
De igual manera, Carlos Villarreal Pérez, Gerente de Marketing y Comunicación del Club Acereros de Monclova, presentó el protocolo solicitado de la operatividad de los eventos en el estadio una vez que se apruebe el ingreso con aforo controlado, con un porcentaje que vaya del 20 al 50 por ciento al día de la inauguración de la liga.
 
Para el desarrollo de la Liga de Beisbol Oficial dentro del Plan Diamante establecido por la organización, con las normas sanitarias e ingresos y salidas controladas, teniendo tres niveles establecidos ya divididos para evitar contacto alguno, la capacidad es de 8 mil 100 aficionados y el porcentaje de acceso será únicamente el aprobado.
 
Por su parte, el Alcalde de Monclova en funciones, Ramos Pérez, expuso que se tienen en puerta fechas como 30 de abril (Da del Niño) y 10 de Mayo (Día de la Madre), que debe de crearse la conciencia ciudadana para evitar aglomeraciones que puedan generar alguna ola de contagios.
 
ACUERDOS
Durante la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:
 
1.- La aprobación de la presentación de Los Dos Carnales el próximo viernes 23 de abril, evento en la Plaza de Toros de San Buenaventura, con el aforo marcado y establecido.
 
2.- Se aprobó el desarrollo de eventos deportivos en Estadio de Beisbol Acereros de Monclova, previa capacitación del personal, así como protocolos de sanitización y horarios escalonados para el ingreso controlado de la afición.
 
3.- Los panteones deberán ser visitados previamente y el 10 de mayo estarán cerrados, así como la venta de alimentos en panteones queda suspendida.
 
En esta reunión participaron también alcaldes de municipios de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro, Servicios Educativos Centro-Desierto, así como Faustino Eugenio Aguilar Arocha, coordinador regional de la Jurisdicción Sanitaria Numere 4, entre otros asistentes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.