La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
Injusto que médicos privados pidan ser vacunados primero, dice AMLO tras manifestaciones
Nacional • Publicado el 2021-04-15 | Por

Injusto que médicos privados pidan ser vacunados primero, dice AMLO tras manifestaciones

Luego de las manifestaciones de médicos privados que exigen ser vacunados contra el Covid-19 en distintos estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no es justo que hagan la mencionada petición.

El mandatario declaró que, de tener razón, los doctores reunirían a miles de personas que los apoyarían y aseguró que si fueran justas estas peticiones saldrían cientos, miles.

Cuestionó también que ese tipo de actividades sean morales, por querer ser de los primeros en ser vacunados y declaró que hay manipulación en el tema para afectar al gobierno federal.

AMLO reiteró que primero deben ser vacunados los adultos mayores y los doctores que están atendiendo a pacientes covid desde la primera línea.

Convocaron a una manifestación, no reunieron gente y no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir 'a mí me vacunas', no. Si no te corresponde, no, remarcó.

Reconoció que se está haciendo una revisión para proteger a todos los trabajadores de la salud, sin embargo, mostró su desacuerdo en estas movilizaciones que, apuntó, se tratan de presionar e, incluso, sacar raja política.

Si hay un amparo y nos ordena un juez que se vacuna a una persona lo tenemos que vacunar, pero le digo a esa persona: ¿Es justo? ¿no crees que es un asunto moral? (… ) Este ambiente de 'sálvese quien pueda', pensamiento neoliberal, egoísmo, individualismo, influyentismo, corrupción, eso ya no, no se permite, puntualizó.

El mandatario informó que mañana dedicará la conferencia mañanera a dar un informe pormenorizado de cómo avanza la campaña nacional de vacunación. Además, aprovechó para agradecer la labor de médicos y enfermeras a lo largo de la pandemia de coronavirus .

Se han portado de la mejor, son héroes, heroínas, han estado atendiendo enfermos al principio, arriesgando sus vidas porque no tenían cubrebocas, guantes, no tenían protección, se consiguieron los equipos, se les protegió, ahora se les ha vacunado. No hubo una protesta como hubiesen querido, que pararan hospitales que pararan las calles, resaltó.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar