La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Electores sin cubrebocas no podrán votar este 6 de junio, advierte el INE
Nacional • Publicado el 2021-04-15

Electores sin cubrebocas no podrán votar este 6 de junio, advierte el INE

El INE estableció en un acuerdo que ordena a los funcionarios de casilla proporcionar un cubrebocas a quien no lo tenga, pero de negarse a usarlo, no se les permitirá votar.

A los ciudadanos que se nieguen a usar cubrebocas no se les permitirá votar el próximo 6 se junio, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE).

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación ordena a los funcionarios de casilla entregar un cubrebocas a los ciudadanos que quiera ingresar a la casilla sin éste, el cual debe cubrir nariz y boca.

En caso de existir negativa del ciudadano o ciudadana de hacer uso del cubrebocas, se le negará la entrada a la casilla. En el supuesto de ya encontrarse en el interior, y se quite el cubrebocas, negándose a colocarlo de nuevo, el presidente de la casilla le solicitará que se retire de ella, señala en documento.

El INE realizó una demostración de los protocolos sanitarios que se aplicarán el día de la elección con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Entre las medidas del protocolo destacan que sólo dos personas podrán votar de manera simultánea, que las casillas no tendrán cortinas, los funcionarios de casilla deberán respetar las sana distancia, se usará gel antibacterial y se desinfectarán periódicamente las superficies de contacto.

Además se pide evitar acudir a votar con niños o acompañados de otra persona, y se sugiere llevar un bolígrafo, aunque el INE prestará crayones.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de La Jornada


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.