La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Iniciará el lunes 19 de abril el proceso de ingreso ordenado a EU de migrantes con proceso activo del PPM
Destacadas • Publicado el 2021-04-15 | Por

Iniciará el lunes 19 de abril el proceso de ingreso ordenado a EU de migrantes con proceso activo del PPM

A partir del próximo lunes 19 de abril del año en curso, en Piedras Negras comenzará a operar un punto de ingreso a los Estados Unidos, para los migrantes que tienen un proceso activo de solicitud de asilo del Programa de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés); para que continúen con dicho procedimiento en territorio norteamericano.

Lo anterior, fue dado a conocer por Silvia Garduño, Oficial de Información Pública de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Cabe hacer mención que, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, detalla que a partir de la semana del 19 de abril, los casos se procesarán en el puerto de entrada de Eagle Pass, Texas; junto con socios en ambos lados de la frontera.

Silvia Garduño recordó que cuando se decretó el fin del MPP, tanto el Gobierno de Estado Unidos como de México, solicitaron el apoyo a algunas agencias de las Naciones Unidas para ayudar en la implementación del fin de este programa; que recordó que se implementó en la administración de Donald Trump, y que implicaba que los migrantes esperaran su proceso en México.

Es algo que vemos con muy buenos ojos, el finalizarlo. Y que, al final vamos a apoyar a ambos gobiernos en lo que ellos estén requiriendo, específicamente ACNUR, en lo que estamos brindando el apoyo es en el registro de estas 25 mil personas aproximadamente, que estarían en posibilidades de cruzar a los Estados Unidos.

Conforme a la información del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, establece que comenzó a procesar los casos programados en el puerto de entrada de Tijuana-San Isidro en San Diego, California, el 19 de febrero de 2021.

Posteriormente fue el Puente Internacional Gateway (Brownsville en Texas), el 25 de febrero del presente años y luego el puerto de entrada de el Paso Norte (El Paso en Texas) el 26 de febrero.

Mientras que en el mes de marzo se habilitaron el puerto de entrada de Hidalgo, Texas el 22 de marzo de 2021 y el puerto de entrada de Laredo, Texas, el 29 de marzo de 2021.


Noticias que te pueden interesar