La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Esperan incremento en cifras de defunciones por análisis de casos catalogados como probable Covid (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-14

Esperan incremento en cifras de defunciones por análisis de casos catalogados como probable Covid (video)

Siempre ha existido la posibilidad de que se registre un porcentaje de diferencia en las cifras de fallecidos por Covid debido a los tiempos en que se alimentan las plataformas, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Dijo que no descarta que se incrementen las cifras de defunciones luego del análisis que realiza la dirección general de Epidemiología a los casos tipificados como probable Covid.

Los registros de defunción la mayoría de las veces son asincrónicos, se refiere a que las defunciones de acuerdo a como van sucediendo, la información va atravesando por varios procesos que posteriormente se van confirmando en plataformas específicas, siempre hay una posibilidad de que haya algún porcentaje en incremento al hacer los reportes finales, comentó.

Explicó que cuando los médicos tratantes, sospechan de Covid, por ejemplo, en el acta de defunción le pone “probable Covid” y se somete a investigación. Una vez que se analiza por un comité y se revisan los estudios, en un segundo momento se ratifica el diagnóstico, lo cual se publicaría hasta otro momento.

Este cierto porcentaje de diferencia entre lo que se tiene ahorita y lo que la dirección general de Epidemiologia publica, es un porcentaje esperado, eso pasa con todas las enfermedades pero ahora lo analizamos por el Covid pero prácticamente en todas las enfermedades se lleva este proceso, no descarto que se incremente el porcentaje de defunciones en la región por la revisión que se está dando, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.