Regresaremos a clases presenciales hasta que maestros estén vacunados contra el COVID-19: Tec de Piedras Negras
Para poder regresar a clases presenciales en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras tendrán que estar vacunados los maestros, confirmó el director Oswaldo Padilla.
Nosotros nos regimos por la Dirección Federal de los Institutos Tecnológicos en el país, y desde la Federación nos han marcado tres requisitos para poder regresar a las aulas.
El primer punto que se debe cumplir, como parte de los protocolos anticovid, es que la entidad donde esté enclavada la institución esté en semáforo epidemiológico verde, y en el caso de Coahuila ya lo cumplimos.
El segundo punto, dijo, es que se cuente con un protocolo de seguridad e higiene bien definido y contamos también ya contamos con él.
La tercera y última condición es que los maestros estén vacunados contra el COVID-19, y ese punto aún no se cumple, mencionó el director.
Confirmó que hace unas semanas, las Secretarías de Educación federal y estatal les solicitaron el padrón de la plantilla laboral, por lo que estima que sí están considerados dentro de la vacunación anunciada por el sector salud a nivel nacional.