La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Están en Piedras Negras 26 centroamericanos a la espera de ser enviados a Monterrey para ser repatriados: Hector Menchaca
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-13 | Por

Están en Piedras Negras 26 centroamericanos a la espera de ser enviados a Monterrey para ser repatriados: Hector Menchaca

Un total de 26 migrantes centroamericanos son los que están en Piedras Negras a la espera de ser enviados a Monterrey, Nuevo León, para que, desde ahí, vía área, sean repatriados a su país de origen, informó Héctor Menchaca González, enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass.

Recordó que la semana pasada el alcalde Claudio Bres tomó la decisión de pagar el pasaje de los migrantes que buscan la repatriación voluntaria bajo el interés de seguir cuidando la salud de los nigropetenses y así disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

width=600

El alcalde nos autorizó organizar grupos con la intención de irse al interior para de ahí buscar cómo llegar a sus países y nos dimos a esa tarea a través de la Casa del Migrante Frontera Digna en donde pueden registrarse quienes están interesados en regresar a su país o ciudad de origen, explicó.

Menchaca González dijo que el municipio les está dando alojo a estos migrantes y una vez que se complete la unidad, serán trasladados a Monterrey en acuerdo con la OIM (Organización Internacional de Migrantes) que depende de la ONU y quienes se encargarán de hacer un traslado seguro.

width=600

Es decir, nosotros vamos a mandarlos a Monterrey, a Casa INDI, de la Parroquia Santa María Goretti, que es una casa de migrantes donde aparte del alojamiento, alimentación y revisión médica, van a poder esperar su proceso para que una vez y que la OIM complete la papelería, puedan ser trasladados vía área a su país, detalló.

Agregó que este tipo de apoyo para la repatriación voluntaria está enfocado a migrantes de origen hondureño, guatemalteco y salvadoreños.


Noticias que te pueden interesar