La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Sube el número de indocumentados detenidos en Eagle Pass, son 300 por día: Mayor Luis Sifuentes
Destacadas • Publicado el 2021-04-08 | Por

Sube el número de indocumentados detenidos en Eagle Pass, son 300 por día: Mayor Luis Sifuentes

Se ha elevado el número de indocumentados que son detenidos a diario en Eagle Pass, en promedio son 300 cada día, así lo dio a conocer el Mayor, Luis Sifuentes, que recibió un reporte actual por parte de la Patrulla Fronteriza.

Señaló que la gran mayoría son deportados, sobre todos los que tienen antecedentes criminales, mientras que a ciertos migrantes se les permite quedarse en el país y tener un proceso de asilo político.

Sifuentes dijo estar en contra del plan de la administración del presidente Biden, de detener indocumentados y luego soltarlos, (catch and release).

El Mayor de Eagle Pass dijo que esa postura del gobierno federal no es correcta y no es justo que a personas que ingresan de manera ilegal a los Estados Unidos se les permita quedarse en el país, mientras que los turistas mexicanos que quieren cruzar a comprar no se les permite debido a las restricciones en los puentes internacionales.

Sifuentes hizo este planteamiento ante el grupo de Congresistas que el jueves visitaron la ciudad de Eagle Pass para conocer el problema del alto cruce de indocumentados.


Noticias que te pueden interesar