La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Uno de los factores de riesgo de suicidio está relacionado con lo que las personas ven, escuchan y qué tan violento es: Psicóloga
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-06

Uno de los factores de riesgo de suicidio está relacionado con lo que las personas ven, escuchan y qué tan violento es: Psicóloga

Sonia Gabriela Sarkis Villarreal, responsable del programa Línea de la Vida, señaló que uno de los factores de riesgo para que una persona tienda a suicidarse está relacionado a lo que son expuestos en su entorno, a lo que ven o lo que escucha y qué tan violento es o qué tanto los nutre de manera positiva.

Lo anterior al cuestionarla sobre el caso de un menor de tan solo15 años que se quitó la vida la semana pasada presuntamente tras estar jugando un videojuego en su casa en la colonia Valle de las Flores en el municipio de Piedras Negras.

Sarkis Villarreal reconoció no saber qué fue lo que le sucedió al menor, pero consideró necesario trabajar desde chico en la tolerancia y la frustración; saber ganar, saber perder y que no todo en esta vida nos va a salir como nosotros queremos.

Siento que en eso estamos fallando hoy en día, en trabajar la tolerancia, la frustración desde niños; porque empiezan a llorar y les damos el celular o empiezan a llorar y les damos algo; entonces, allí estamos reforzando esa conducta, de que si tú lloras yo te voy a dar lo que tú quieras y así ellos creen que va a ser siempre en la vida, dijo la psicóloga.

Precisó que como adultos se tiene la responsabilidad de hacer personas independientes, funcionales en todas las áreas de su vida.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.