La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-06

Salud Coahuila dentro del megaproyecto integral para prevención y cultura responsable de consumo de alcohol

Con el objetivo claro de acentuar la prevención de accidentes y elevar la cultura de consumo responsable de alcohol en el estado, la Secretaría de Salud de Coahuila, en coordinación con distintas instancias, cámaras, asociaciones y Secretarías de Gobierno, pondrá en marcha el Plan Institucional “Servicio Atento y Seguro” para negocios de índole nocturno.

 

A través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, la Secretaría de Salud y en coordinación con la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Cultura, Secretaría de Finanzas, así como los 38 Municipios y la Comisión de Derechos Humanos, implementarán este programa de capacitación a negocios nocturnos para estimular la calidad de atención al cliente y la prevención de accidentes.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, informó que este programa tiene varias finalidades, como lo es elevar la cultura de consumo responsable de alcohol, la prevención de accidentes relacionados a este tema, además de llevar a cabo capacitaciones a personal y directivos de negocios nocturnos para otorgar una segura y mejor atención al cliente.

 

ATENTO Y SEGURO

 

Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de Coahuila, aseguró que este Plan Interinstitucional comprende la capacitación a empleados y responsables de negocios prestadores de servicios nocturnos para fomentar e incentivar la calidad en el servicio y atención al cliente.

 

“Este plan se desarrollará en coordinación con las instituciones públicas y privadas, además de sindicatos de taxis, para abordar temas de conducción vehicular, casos de abusos de consumo de alcohol y el programa ‘Conductor Designado’, con la finalidad de prevenir accidentes entre la población en todo el estado”, indicó De la Parra Juambelz.

 

Refirió que todas las instituciones involucradas tendrán una mayor cercanía con los negocios y prestadores de este tipo de servicios para ofrecer una vida nocturna segura y de alta calidad, mencionando además que se integrará el programa de alcoholímetros itinerantes a negocios.

 

Los temas a tratar serán sobre Derechos Humanos; leyes de Profeco; comunicación efectiva; liderazgo; lenguaje no verbal; alcohol y sus efectos; prevención de accidentes; regulación sanitaria, y calidad en el servicio, entre muchos más.

 

“Por cuestiones académicas y el tema Covid que tenemos presente, la primera generación constará de 25 personas con capacitación especializada, posteriormente se llevarán a cabo diferentes generaciones por todo el estado, en beneficio de la población en las 8 Jurisdicciones Sanitarias”, reveló De la Parra Juambelz.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.