La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-07

Con pancartas da bienvenida Eagle Pass a turistas en puentes internacionales, reabren este lunes

Después de 597 días, casi 20 meses, de restricciones debido a la pandemia, este lunes 8 de noviembre 2021 se reabre la frontera para viajes no esenciales.

Las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) y la ciudad de Eagle Pass están listas para dar la bienvenida a los turistas mexicanos que no habían podido cruzar desde el sábado 21 de marzo del 2020.

La ciudad de Eagle Pass colocó letreros en los Puentes Internacionales con la palabra Bienvenidos para recibir a los turistas que están ansiosos por cruzar de nueva cuenta la frontera.

Para la medianoche del domingo, las autoridades de Aduana CBP tienen planeado realizar una breve ceremonia en el Puente Dos para saludar a los primeros viajeros no esenciales.

El Departamento de Aduana de los Estados Unidos ha informado que los turistas mexicanos deben de tener su documento de cruce vigente y deberán demostrar con documentos que están completamente vacunados contra el COVID. Esto último no aplica para los menores de 18 años.

Las vacunas aprobadas para ingresar al país son las autorizadas por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA): Moderna, Pfizer y Johnson; incluyendo las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), AstraZeneca, Sinovac, Covidshield y Sinopharm.

Cabe mencionar que los residentes legales y ciudadanos americanos no tendrán que demostrar que están vacunados.

En esta lista no aparece la vacuna Cansino que recibieron cientos de personas, principalmente profesores en el norte de Coahuila.

Además, este lunes 8 de noviembre el Puente Uno regresará a su horario normal que tenía antes de la pandemia, es decir, operará de 7 de la mañana a 10:45 de la noche.

En tanto, continuará siendo exclusivo para automovilistas con documentos Ready o con tecnología, y los automovilistas ciudadanos americanos o residentes que presentan como identificación licencias de conducir o actas de nacimiento deberán cruzar por el Puente Internacional Dos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.