La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-08

Se reunirá MARS con gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, relanzarán Operativo Noreste y abordarán el tema migratorio

Las autoridades estatales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reunirán el próximo miércoles para abordar temas relacionados con seguridad y migración, donde además se contempla relanzar el Operativo Noreste y planear acciones de acompañamiento a migrantes en coordinación con casas de apoyo a dicho grupo vulnerable. 

Esta semana vamos a tener una reunión los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y su servidor, muy probablemente el miércoles en la 4a Zona Militar de Nuevo León y vamos a tratar precisamente el tema migratorio en todas sus vertientes, indicó el mandatario coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se analizará cuál es la circulación tanto de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hacia los tres cruces donde tradicionalmente los migrantes van o los llevan, además de evaluar si existen las condiciones para trabajar con las casas de migrantes establecidas. 

Y de alguna forma dar seguimiento al tema de derechos humanos que corresponde al trato contra el flujo migratorio por parte de las autoridades mexicanas y seguimos trabajando con las autoridades norteamericanas; como lo ocurrido en Del Rio y Ciudad Acuña; donde se implementaron operativos extraordinarios de los tres niveles de Gobierno y autoridades de Estados Unidos.

Riquelme Solís detalló que van a dar seguimiento al tema en los siguientes días, aunque también se despejarán muchas dudas dentro de los operativos que se mantienen de manera coordinada y que habremos de relanzar la operación noreste en materia de seguridad. 

Seguimos en coordinación y trabajando en conjunto, dentro de los hechos ocurridos tanto en Tamaulipas como en Nuevo León, como en lo nuestro, que hace unos días en la frontera se dieron los acontecimientos o los hechos que ustedes ya conocen, dijo el gobernador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.