Cientos de acuñenses aprovechan el 50% de descuento en trámite de licencias de conducir
A un día de que se aplicaran oficialmente los descuentos a trámites estatales como la licencia de conducir, actas del registro civil o recargos en el control vehicular, cientos de acuñenses los han aprovechado.
Se espera superar los 25 mil trámites en este año.
Jorge Barajas Arcila titular de Recaudación y Rentas en Acuña, comentó que los descuentos se aplican en diferentes trámites que van desde la licencia de conducir, el pago del refrendo vehicular, la expedición de documentos como actas de nacimiento, de matrimonio, defunción y algunos otros trámites del Registro Civil, como parte del “Buen Fin”.
Con poco más de 400 pesos se puede obtener la licencia de conducir con el 50% de descuento, siendo este uno de los trámites más solicitados dentro de este programa de incentivos.
Al igual que en ediciones pasadas, al pagar a precio de Buen Fin, se tendrá un año para concluir el trámite de la licencia.
Esto con el objetivo de que a quienes se les venza pronto este documento puedan aprovechar este descuento y evitar aglomeraciones en el módulo.
Barajas Arcila comentó que en 2019 se tramitaron más de 25 mil licencias, pero en 2020 este número disminuyó a 21 mil debido a la pandemia, por lo que este año se busca superar la meta de 25,000 licencias ante la reactivación económica.
Asimismo, para facilitar el acceso se han dispuesto diferentes medios desde el realizar los trámites de manera presencial en la oficina de Recaudación y Rentas, a través de la paginapagafacil.com o incluso vía WhatsApp.
Compartir nota