La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-10

Nuevo León replicará buenas prácticas de Coahuila y Tamaulipas; si se meten con uno se meten con los tres: Samuel García

A un mes de haber iniciado su administración como gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, fue el anfitrión de la reunión interestatal de seguridad donde participaron sus homólogos de Coahuila y Tamaulipas.

Ahí, Samuel García estableció que conforman la región noreste, la económica más importante y que más ha crecido, asegurando que son una misma comunidad. 

En este contexto, manifestó que se busca enviar mensajes muy contundentes y aseguró que el primero de ellos es que si se meten con uno se meten con los tres. 

Ya no va a jugar la delincuencia organizada, a andar entre las colindancias, entre las brechas, entre las carreteras; vamos a tener un sistema integral, las tres entidades federativas, de inteligencia, de operación; Nuevo León pondrá todo su espectro de comunicaciones al servicio de Coahuila y de Tamaulipas, dijo García Sepúlveda. 

El gobernador de Nuevo León también anunció que adoptará las buenas prácticas de las entidades vecinas. De las acciones de Tamaulipas, estableció que replicará la estrategia de colocar estaciones de seguridad cada 50 kilómetros en las carreteras todos los puentes fronterizos. 

Señaló que, junto con el Fiscal General, harán lo propio para adoptar las buenas prácticas de Coahuila, que ha convertido en delito grave todos los delitos auxiliares de la delincuencia organizada como son los halcones y los ponchallantas; por lo que, con ello, Nuevo León tendrá capacidad de fuerza sobre a delincuencia organizada.

Es muy importante que todos reconozcamos que esta región tiene un potencial enorme, Texas va a ser el estado en todo el mundo que va a crecer en los próximos años y los tres somos vecinos, socios y aliados; por eso la importancia de invertir fuertísimo en infraestructura, en carreteras y en seguridad, indicó Samuel Alejandro García.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.