La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-10

Analizarán Coahuila, NL, Tamps y fuerzas armadas personal operativo para trabajo contra el crimen organizado: MARS

Durante su participación en la reunión interestatal de seguridad de los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, señaló que se ratifica el convenio entre las tres entidades federativas que tienen un potencial económico enorme. 

Estableciendo que el tema de seguridad es de suma importancia para seguir siendo opción de generación de empleos inversiones, desarrollo económico y sobre todo lo que corresponde al bienestar de las familias de cada una de las entidades.

Aseguró que, a la gente de Coahuila le importa mucho este convenio, lo que se ratifica o se vuelve a conformar para el bien de la comunidad de la región noreste; además de ahondar en dos de los ocho acuerdos que se dieron a conocer este miércoles.

Riquelme Solís consideró que se dio un tema muy importante entre los tres estados del noreste, recordando que hace algunos años iniciaron con la operación noreste, derivado de problemas comunes y particularmente por la presencia de la delincuencia organizada en las colindancias de los tres estados. 

Señaló que se pidió a las autoridades de la 4a Zona Militar con sede en Nuevo León, para la actualización del denominado Operativo Noreste, de acuerdo a las nuevas circunstancias, nuevas modalidades y delitos que el crimen organizado está operando en las colindancia de los tres estados.

Con relación al tema de migración y las distintas modalidades que se están presentando, señaló que se analizará cual es el personal operativo que se tienen las tres entidades para el trabajo conjunto; lo mismo lo harán el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Respecto al acuerdo número dos, que tiene que ver con la actualización del padrón vehicular, el plaqueo de las tres entidades federativas y la tecnología que se requiere para identificar las placas.

Y con relación al acuerdo número tres, recordó que los tres estados cuentan con cámaras y operación de video inteligencia, detallando que se trata de homologar, conectar y compartir información para mejorar la operatividad de nuestras policías y poder tener la actuación en flagrancia o en investigaciones posteriores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.