La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2021-11-11

Personal de COMAR visita por segunda ocasión a migrantes albergados en Acuña

A altas horas de la noche, personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados visitó el alberge para migrantes habilitado en ciudad Acuña, donde se realizó una revisión de los documentos y el avance en el proceso de solicitud para el asilo político en México.

Actualmente en el alberge residen cerca de 500 migrantes, la mayoría de origen haitiano, pero también se encuentran de Honduras, Venezuela y Cuba, entre otros países, pero según se pudo observar, durante la visita de la COMAR hay cientos más radicando en residencias partículas en Acuña.

Rancherita

Según trascendió, el trámite de cada uno de los migrantes deberá de ser manejado de manera individual para evaluar si cumplen con los requisitos para poder hermanar en México, por lo que algunos podrán ser rechazados de no cumplir con los requisitos.

El principal obstáculo que enfrentan muchos de los migrantes es el tiempo que requieren para culminar este papeleo, ya que oscila entre 6 meses a un año, tiempo que deberán radicar en el lugar donde se inició el trámite, sin embargo, no podrán trabajar de manera formal.

Se estima que más de mil migrantes de diferentes nacionalidades, principalmente haitianos, se encuentran viviendo en hoteles, departamentos y casas particulares desde que se vivió la crisis migratoria en el mes de noviembre.

Todos están a la espera de que cambien las pautas migratorias de Estados Unidos o a que se dé celeridad a los trámites migratorios por parte de la COMAR, sin embargo, pocos son los que se han acercado a iniciar su trámite ante esta dependencia.

Su intención sigue siendo cruzar a la unión americana.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.