La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-11

Aseguran a nicaragüense que enviaba información sobre Piedras Negras como opción para llegada de caravana migrante

El municipio, a través de los vigilantes de la oficina de enlace con la Aduana Americana, aseguró en la vega del río Bravo a un nicaragüense scout o explorador que enviaba información sobre Piedras Negras en fotografías y videos, para que esta frontera sea considerada como una opción de cruce de una caravana de 6 mil migrantes que se encuentran en Oaxaca.

Héctor Menchaca González, titular de la dependencia municipal, informó que se trata de Luis David Matios Centeno, de 44 años originario de Nicaragua, quien fue localizado debajo del puente del ferrocarril a orillas del río Bravo tomando videos y mandando información.

Rancherita

Cuando se le cuestiona, él se presenta como un explorador de distintas fronteras para el envío de información hacia San Luis Potosí, donde supuestamente desde ahí se coordinan las caravanas, y de acuerdo con la información que nos proporcionó, hay aproximadamente 6 mil personas en Oaxaca que van a moverse hacia San Luis, y de ahí tomarían la decisión hacia qué frontera dirigirse.

Rancherita

Menchaca González agregó que de acuerdo al nicaragüense, Piedras Negras es una de las fronteras que estaban revisando para dirigir hacia acá la caravana.

Se señala que esta caravana de migrantes sería la que en Chiapas tuvo un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y dejó lesionados a varios elementos. 

Rancherita


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.