La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 25, Enero 2022
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-11-12

Al menos 15 heridos dejó nuevo atentado en mezquita de Afganistán

Al menos 15 personas resultaron heridas, alguna de gravedad, en un atentado con bomba este viernes en una mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en un nuevo ataque contra un templo durante el día sagrado para los musulmanes.

La explosión se produjo hacia el mediodía durante las oraciones del viernes en una mezquita en la aldea de Reli, en el distrito de Spinghar en Nangarhar, según afirmó el portavoz provincial de los talibanes, Hanif Nangerhary.

Desafortunadamente enemigos del islam y de los afganos colocaron explosivos en el interior de la mezquita. (Al menos) 15 personas resultaron heridas, aunque por fortuna aún no tenemos información de fallecidos, explicó Nangerhary.

Uno de los fieles que se encontraba en la mezquita, Hamidullah Lawang, detalló que la bomba estaba colocada bajo el mehrab, el lugar donde se sitúa el imán, y la explosión se produjo cuando la gente escuchaba el discurso del religioso.

Nuestro imán se encuentra gravemente herido y otros menos. Las ventanas y las puertas de la mezquita se rompieron, reveló Lawang.

Otros atentados en mezquitas de Afganistán

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del ataque, aunque el mes pasado el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó dos grandes atentados suicidas contra mezquitas en Afganistán.

En aquellas dos ocasiones los templos pertenecían a la minoría chií, aunque según la información inicial en esta ocasión los fieles no profesan esa rama del islam, considerada apóstata por los yihadistas del EI, que poseen su bastión en Nangarhar.

Esos atentados se produjeron dos viernes consecutivos, el 8 y el 15 de octubre, en la provincia norteña de Kunduz y en la meridional Kandahar, y dejaron respectivamente al menos 80 y 60 muertos, y más de un centenar de heridos.

Entonces la comunidad chií criticó que los talibanes les habían confiscado todas o gran parte de las armas, lo que hacía casi imposible protegerse contra este tipo de ataques suicidas.

El grupo yihadista ha multiplicado sus ataques en Afganistán desde la retirada final de las tropas de Estados Unidos de Afganistán poco antes de la medianoche del pasado 31 de agosto, el mayor de ellos el atentado contra el aeropuerto de Kabul que el pasado 26 de agosto causó unos 170 muertos.

Los talibanes han lanzado una serie de operaciones en buena parte del país contra el Estado Islámico, que todavía continúan, en las que han muerto o han sido detenidos decenas de yihadistas en al menos ocho de las 34 provincias afganas.

Analistas y expertos han señalado que el grupo yihadista se ha convertido en la mayor amenaza a la seguridad del Gobierno talibán en Afganistán, al estar detrás de ataques casi diarios contra los fundamentalistas. 

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que el regreso a clases presenciales...   beneficiará   perjudicará

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

México suma otros 17 mil 938 contagios de COVID https://t.co/56dNhwO2IW https://t.co/Dwqxq1xXuH

https://t.co/56dNhwO2IW
Hace 2 horas
Twitter

Mayores de 65 no vacunados tienen 49 veces más probabilidades de ser hospitalizados por COVID: CDC… https://t.co/gFg0nfP9zO

https://t.co/gFg0nfP9zO
Hace 2 horas
Twitter

Peligroso asumir que Ómicron es la última variante del COVID: OMS https://t.co/0SZaCzzCXi https://t.co/YAEtBufvgt

https://t.co/0SZaCzzCXi
Hace 2 horas
Twitter

Designan a nuevos mandos de Seguridad y Centros Penitenciarios en Puebla tras caso Tadeo https://t.co/R6p7amLoVo https://t.co/qIHFq9DIVw

https://t.co/R6p7amLoVo
Hace 2 horas
Twitter

"Somos gente de paz": Exgobernador Jaime Bonilla se deslinda de asesinato de Lourdes Maldonado… https://t.co/EFItznFdk0

https://t.co/EFItznFdk0
Hace 2 horas
Twitter

El COVID-19, primera causa de muerte en México durante el primer semestre del 2021: INEGI https://t.co/HDrsmjDarc https://t.co/K4YWq9Fusr

https://t.co/HDrsmjDarc
Hace 2 horas
Twitter

AMLO explica de qué trata su testamento político https://t.co/iVYEnvSpPR https://t.co/WbRByjc750

https://t.co/iVYEnvSpPR
Hace 2 horas
Twitter

Ola de contagios no es motivo para cambiar estrategia de Coahuila contra el COVID: MARS https://t.co/ySBKoUKS7U https://t.co/BWEpNhqioC

https://t.co/ySBKoUKS7U
Hace 2 horas
Twitter

Recuerda Salud Coahuila importancia de aislarse al dar positivo a COVID https://t.co/cbF28BtBFa https://t.co/nDrUrfo4K0

https://t.co/cbF28BtBFa
Hace 2 horas
Twitter

En seguridad, Coahuila hace las cosas bien y con orden: Gobernador https://t.co/TaeKUogwpw https://t.co/2iZkCI2aEc

https://t.co/TaeKUogwpw
Hace 2 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.