La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 29, Noviembre 2021
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-11-12

Al menos 15 heridos dejó nuevo atentado en mezquita de Afganistán

Al menos 15 personas resultaron heridas, alguna de gravedad, en un atentado con bomba este viernes en una mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en un nuevo ataque contra un templo durante el día sagrado para los musulmanes.

La explosión se produjo hacia el mediodía durante las oraciones del viernes en una mezquita en la aldea de Reli, en el distrito de Spinghar en Nangarhar, según afirmó el portavoz provincial de los talibanes, Hanif Nangerhary.

Desafortunadamente enemigos del islam y de los afganos colocaron explosivos en el interior de la mezquita. (Al menos) 15 personas resultaron heridas, aunque por fortuna aún no tenemos información de fallecidos, explicó Nangerhary.

Uno de los fieles que se encontraba en la mezquita, Hamidullah Lawang, detalló que la bomba estaba colocada bajo el mehrab, el lugar donde se sitúa el imán, y la explosión se produjo cuando la gente escuchaba el discurso del religioso.

Nuestro imán se encuentra gravemente herido y otros menos. Las ventanas y las puertas de la mezquita se rompieron, reveló Lawang.

Otros atentados en mezquitas de Afganistán

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del ataque, aunque el mes pasado el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó dos grandes atentados suicidas contra mezquitas en Afganistán.

En aquellas dos ocasiones los templos pertenecían a la minoría chií, aunque según la información inicial en esta ocasión los fieles no profesan esa rama del islam, considerada apóstata por los yihadistas del EI, que poseen su bastión en Nangarhar.

Esos atentados se produjeron dos viernes consecutivos, el 8 y el 15 de octubre, en la provincia norteña de Kunduz y en la meridional Kandahar, y dejaron respectivamente al menos 80 y 60 muertos, y más de un centenar de heridos.

Entonces la comunidad chií criticó que los talibanes les habían confiscado todas o gran parte de las armas, lo que hacía casi imposible protegerse contra este tipo de ataques suicidas.

El grupo yihadista ha multiplicado sus ataques en Afganistán desde la retirada final de las tropas de Estados Unidos de Afganistán poco antes de la medianoche del pasado 31 de agosto, el mayor de ellos el atentado contra el aeropuerto de Kabul que el pasado 26 de agosto causó unos 170 muertos.

Los talibanes han lanzado una serie de operaciones en buena parte del país contra el Estado Islámico, que todavía continúan, en las que han muerto o han sido detenidos decenas de yihadistas en al menos ocho de las 34 provincias afganas.

Analistas y expertos han señalado que el grupo yihadista se ha convertido en la mayor amenaza a la seguridad del Gobierno talibán en Afganistán, al estar detrás de ataques casi diarios contra los fundamentalistas. 

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Tus hijos ya acuden a clases presenciales después de 20 meses de pandemia?   Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Los CDC de EU recomiendan vacuna de refuerzo para mayores de 18 años ante amenaza de Ómicron https://t.co/ZU9MT7ikR2 https://t.co/skyO0FQaUU

https://t.co/ZU9MT7ikR2
Hace 2 horas
Twitter

Ataque armado deja un muerto en playa de Acapulco https://t.co/eopP7N9B6z https://t.co/eOU2tVCrMm

https://t.co/eopP7N9B6z
Hace 2 horas
Twitter

México acumula 293 mil 950 muertes por Covid-19 https://t.co/eg2U14buKj https://t.co/ICshrIXqji

https://t.co/eg2U14buKj
Hace 2 horas
Twitter

México, libre de variante Ómicron de COVID, por ahora; domina Delta https://t.co/4W4G2gGRlF https://t.co/lRkWuu9ik0

https://t.co/4W4G2gGRlF
Hace 3 horas
Twitter

Brutal encontronazo en la carretera Allende-Morelos deja un muerto https://t.co/HD2kbxjBHx https://t.co/lfuLTj3V8i

https://t.co/HD2kbxjBHx
Hace 3 horas
Twitter

Aduana de Eagle Pass reconoce el gran trabajo del alcalde Claudio Bres en materia migratoria y de seguridad… https://t.co/fI08FLk6CK

https://t.co/fI08FLk6CK
Hace 3 horas
Twitter

Realizan reunión de seguridad fronteriza en Eagle Pass, se mantiene coordinación para atender problema migratorio… https://t.co/immWtoVx8P

https://t.co/immWtoVx8P
Hace 3 horas
Twitter

Envían a 10 elementos de migración a Piedras Negras para contener ola de migrantes https://t.co/4vY9z7Id8K https://t.co/xNyuHsHBE4

https://t.co/4vY9z7Id8K
Hace 3 horas
Twitter

Descarta EU, por ahora, nuevas restricciones de viaje por Ómicron https://t.co/epv5XeY44O https://t.co/ZivzEPShPF

https://t.co/epv5XeY44O
Hace 5 horas
Twitter

Prevé Pfizer tener lista nueva vacuna contra variante Ómicron de COVID en 95 días https://t.co/oJeN0lBsfA https://t.co/zSoPTCnnnL

https://t.co/oJeN0lBsfA
Hace 5 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.