La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-12

Estalla violencia en Celaya, queman a dos mujeres en un auto y comando enfrenta a la Guardia Nacional

Horas después de la localización de dos mujeres asesinadas y calcinadas dentro de un automóvil, un nuevo tiroteo se desató entre agentes de la Guardia Nacional y personas armadas, quienes minutos antes habían mataron a un hombre en la autopista a Salamanca.

Esta es la tercera balacera consecutiva que en igual número de días han protagonizado elementos de distintas corporaciones y presuntos delincuentes en calles de Celaya.

Se acumularon varios incidentes delictivos en esa ciudad. Alrededor de las 6 de la tarde, vecinos de la comunidad Rincón de Tamayo informaron a las autoridades, a través del 911, que un automóvil se estaba incendiando en el acceso a la localidad.

Cuando llegaron al lugar, preventivos y personal de Protección civil y Bomberos encontraron un vehículo negro envuelto en llamas sobre la calle Paseos del Sol. Además, había una cartulina con un mensaje de un grupo delincuencial colocada a unos pasos.

Al sofocar el incendio, los agentes inspeccionaron el auto Passat negro, y en la cajuela encontraron dos cadáveres de mujeres semi calcinados.

Se dio aviso a la Fiscalía general del estado para que se iniciara la investigación correspondiente.

Más tarde, poco antes de las 9 de la noche, un hombre fue asesinado por dos civiles en una motocicleta sobre la autopista Celaya-Salamanca, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.

Elementos de la Guardia Nacional que efectuaban un recorrido por la zona fueron informados de lo sucedido y dieron alcance a los motociclistas.

En la persecución hubo disparos de ambas partes; uno de los civiles fue herido. Finalmente, los agentes de la Guardia alcanzaron a los agresores cerca de la salida de Celaya a San Miguel de Allende. Ambos fueron detenidos y uno de los atacantes fue llevado bajo custodia a un hospital.

Por la mañana, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez anunció que, ante los incidentes de los días previos, se intensificó el patrullaje por tierra por parte de Fuerzas del estado, así como los sobrevuelos con los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública. Que sepan los celayenses que no los vamos a dejar solos, soltó.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.