La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-13

Maestros buscan aplicarse la vacuna de Pfizer en mesas de citas para rezagados

Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas para el desarrollo en la zona norte de Coahuila de la Secretaría de Bienestar, reveló que detectaron a muchos maestros que acudieron a la jornada para otorgar citas a la población mayor de 18 años que no ha recibido ninguna vacuna. 

Hemos detectado que se están acechando maestros, a solicitar la vacuna para aplicarse la Pfizer y, prácticamente, esta vacuna viene para personas rezagados de primera dosis, nada más, manifestó la funcionaria federal. 

Recordó que, con anterioridad se levantó un padrón hace aproximadamente dos meses, con todas aquellas personas que no han recibido ninguna vacuna, y en función a dicha cantidad es que se solicitaron vacunas para rezagados.

Rancherita

Son varios chavos lo que están en las mesas de atención, que están checando, pero hasta ahorita, de las personas que he estado tratando he detectado como 15 maestros, fue lo que respondió Rocío Domínguez, al cuestionarle la cantidad de docentes que acudieron. 

Inclusive señaló que, algunos de los maestros reconocen que si recibieron la vacuna Cansino y andan buscando un refuerzo, pero se les informa las vacunas que recibirán y aplicarán la próxima semana es para rezagados. 

Cabe mencionar que, la próxima semana serán dos días para la aplicación de la primera dosis de vacuna y será conforme vayan llegando; por ello, a los expedientes se les está poniendo un sello y firmas para que pasen directamente.

Durante la jornada para otorgar las citas para recibir su primera dosis, acudieron algunas personas migrantes a las instalaciones del centro comunitario de la colonia Presidentes III, mismas que son citadas para el miércoles para recibir la dosis.

Se estima que acudieron alrededor de 500 maestros a las instalaciones del centro comunitario de la colonia Presidentes III, a buscar una cita para aplicarse la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; sin embargo, al momento de revisar en la base de datos de la plataforma del Plan Nacional de Vacunación; aparece que ya cuenta con la vacuna Cansino.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.