La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Agosto 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-13 | Por

Covid, depresión, violencia y economía, las principales preocupaciones de los ciudadanos en la región

A través de más de 3 mil encuentros con amas de casa, obreros, empresarios, funcionarios públicos, docentes, estudiantes, personal de salud y muchos otros representantes de diferentes sectores, la iglesia católica busca encontrar las principales inquietudes de la sociedad a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Monseñor José Valdés, párroco de la Catedral Mártires de Cristo Rey, reveló que en estos encuentros se cuestionó: ¿qué situaciones ves más preocupante hoy? y ¿que podrá resultar positivo de la realidad que estamos viviendo hoy?

Dijo que, a la primera de las preguntas, los ciudadanos indicaron que el Covid-19, la depresión, la ansiedad, el miedo, la violencia, la desintegración familiar, la economía son las principales preocupaciones.

Por otro lado, muchos aseguraron que a raíz de esta enfermedad hay una Fe renovada, mayor fortaleza, mayor unidad, más sensibilidad de la iglesia y una mayor apertura hacia os medios digitales.

El padre Pepe dijo que una vez detectadas estas preocupaciones se trabajará en estas áreas y para ello, se preparará un plan de trabajo.


Noticias que te pueden interesar