La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-16

Detectan en Piedras Negras a 13 cubanos de la caravana migrante que permanece en Chiapas

Personal de la Oficina de Enlace con la Aduana Americana detectó en la zona centro a un grupo de 13 personas de origen cubano que aseguraron formar parte de la caravana que permanece en Chiapas y que habían llegado a la frontera para intentar cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, informó el titular de la dependencia municipal, Héctor Menchaca González.

Abundó que los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para revisión de los documentos que les otorgó la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (COMAR).

El funcionario municipal dijo que en plática con el contralmirante, Genaro García Wong, titular del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, trascendió que esta dependencia revisará el destino de los permisos para quienes entraron de turistas a México, porque hay muchos que piden permiso para una ciudad y aprovechan para llegar a la frontera norte del país.

Rancherita

Entonces, se va a estar revisando que si el permiso fue para la Ciudad de México estas personas tienen que estar en la Ciudad de México, apuntó Menchaca González.

Agregó que también el Instituto Nacional de Migración revisará los días que les otorgan para estar en el país, para que si la persona trae un permiso de entrada y salida por 6 días así sea, y no se les deje abierto a 180 días.

Ese tipo de restricciones es parte de lo que se está planteando para poder tener un mejor control de los migrantes que tienen la intención de llegar a la frontera norte y cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, finalizó en enlace municipal con la Aduana Americana.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.