La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-17

80% de estadounidenses mayores de 12 años tiene al menos una dosis contra el COVID

Jeff Zients, el coordinador del equipo de la Casa Blanca contra la Covid, dijo este miércoles que el 80% de los estadounidenses mayores de 12 años cuentan con al menos una dosis de vacuna contra la Covid, mientras que el 70% de las personas mayores de 18 años están completamente vacunadas.

Zients indicó que alrededor del 10% de los niños de entre 5 y 11 años han recibido una dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid desde su aprobación para su grupo de edad hace dos semanas.

Al menos 2.6 millones de niños han recibido una inyección, dijo el miércoles el coordinador del equipo de la Casa Blanca, Jeff Zients, con 1.7 millones de dosis administradas solo en la última semana, aproximadamente el doble del ritmo de la primera semana después de la aprobación. Es más de tres veces más rápido que la tasa de vacunación de los adultos al comienzo de la campaña de vacunación de la nación hace 11 meses.

Zients dijo que ahora hay 30 mil lugares en los que los niños pueden vacunarse, frente a los 20 mil de la semana pasada, y que la administración espera que aumente el ritmo de las vacunas pediátricas en los próximos días.

Los niños que reciban su primera dosis de la vacuna para fines de esta semana estarán completamente vacunados en Navidad, asumiendo que reciben su segunda vacuna tres semanas después de la primera.

La Casa Blanca indicó que hasta el momento, 31 millones de estadounidenses elegibles han recibido una dosis de refuerzo. La información se produce sólo un día a antes de que comience la reunión de los expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que se realizará el jueves y viernes, para evaluar quién debería recibir refuerzos y cuándo para las personas que recibieron las inyecciones de Moderna y Johnson & Johnson a principios de este año.

La FDA utilizará las recomendaciones de sus asesores para tomar decisiones finales sobre los impulsores de ambas compañías. Suponiendo una decisión positiva, todavía hay otro obstáculo: la próxima semana, un panel convocado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecerá más detalles sobre quién debería recibir una.

Zients también dijo que habrá financiamiento del gobierno de Biden para la producción de mil millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para donar al mundo a partir de la segunda mitad de 2022. Informó que Estados Unidos ha donado 250 millones de dosis a 110 países, lo que significa que por cada vacuna que se ha utilizado en EU se han donado tres.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.