La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-19

Ex trabajadora protesta despido afuera de empresa; JLCA interviene

Ex trabajadora de Technotrim se manifestó al exterior de la empresa para exigir el respeto de sus derechos laborales y el cumplimiento al fallo emitido por la autoridad laboral, en el que se estableció su reinstalación en la empresa, después de 5 años en que se ha llevado el proceso por despido injustificado.

Ex trabajadora de Technotrim se manifestó al exterior de la empresa para exigir el respeto de sus derechos laborales y el cumplimiento al fallo emitido por la autoridad laboral, en el que se estableció su reinstalación en la empresa, después de 5 años en que se ha llevado el proceso por despido injustificado.

Rancherita

Desde temprana hora la ex trabajadora se manifestó al exterior de la planta ubicada al sur de esta ciudad, junto con su abogado, Juan Iribarren, portando una bandera rojinegra, para dar a conocer su inconformidad.

Juan Iribarren denunció el incumplimiento de la empresa del laudo emitido por la Junta de Conciliación, quien ordenó la reinstalación de Yesica a su puesto de trabajo después de 5 años de litigio.

El pasado viernes se llevó a cabo la reinstalación, sin embargo este miércoles personal de Recursos Humanos acudió con la trabajadora y le señaló que no podía estar dentro de las instalaciones de la empresa.

El abogado mencionó que sólo fue una simulación por parte de la empresa, la cual trata de presionar a su cliente para que desista de la demanda que existe por despido injustificado y firme su renuncia, para poder otorgarle un nuevo contrato.

Lo que no quieren es pagar, ellos están obligados a pagar lo correspondiente a estos años, en salarios caídos, indemnizaciones, y retroactivos, representando una importante cantidad de dinero.

Señaló que la empresa trata de evadir el pago debe hacer a la trabajadora, por lo que toma este tipo de acciones, para despedirla y llevar un nuevo proceso que retrase el pago para la trabajadora.

Por su parte Yesica Gutiérrez, mencionó que las autoridades ya dieron un fallo, por lo que la empresa debe acatar esta disposición y reinstalarla, pero buscan la manera de que desista de la demanda.

JLCyA interviene

Mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo (ST) del Estado informa que, referente a la inconformidad expresada por una ex trabajadora de la empresa Adient y su abogado defensor a las afueras de dicho centro de trabajo, la empresa ha cubierto la totalidad de sus obligaciones consignando el pago ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova. 

 

La ST comunica, además, que la JLCyA ha puesto a disposición de los actores y de los usuarios de la misma, los canales formales con que cuentan para el esclarecimiento de dudas, sugerencias y quejas, donde se le dará atención oportuna y transparente. 

 

En las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje se privilegia la solución de conflictos con diálogo respetuoso de los derechos de los trabajadores y empleadores

ex trabajadora protesta 1 y 2


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.