La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Diciembre 2021
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-19

Ex trabajadora protesta despido afuera de empresa; JLCA interviene

Ex trabajadora de Technotrim se manifestó al exterior de la empresa para exigir el respeto de sus derechos laborales y el cumplimiento al fallo emitido por la autoridad laboral, en el que se estableció su reinstalación en la empresa, después de 5 años en que se ha llevado el proceso por despido injustificado.

Ex trabajadora de Technotrim se manifestó al exterior de la empresa para exigir el respeto de sus derechos laborales y el cumplimiento al fallo emitido por la autoridad laboral, en el que se estableció su reinstalación en la empresa, después de 5 años en que se ha llevado el proceso por despido injustificado.

Rancherita

Desde temprana hora la ex trabajadora se manifestó al exterior de la planta ubicada al sur de esta ciudad, junto con su abogado, Juan Iribarren, portando una bandera rojinegra, para dar a conocer su inconformidad.

Juan Iribarren denunció el incumplimiento de la empresa del laudo emitido por la Junta de Conciliación, quien ordenó la reinstalación de Yesica a su puesto de trabajo después de 5 años de litigio.

El pasado viernes se llevó a cabo la reinstalación, sin embargo este miércoles personal de Recursos Humanos acudió con la trabajadora y le señaló que no podía estar dentro de las instalaciones de la empresa.

El abogado mencionó que sólo fue una simulación por parte de la empresa, la cual trata de presionar a su cliente para que desista de la demanda que existe por despido injustificado y firme su renuncia, para poder otorgarle un nuevo contrato.

Lo que no quieren es pagar, ellos están obligados a pagar lo correspondiente a estos años, en salarios caídos, indemnizaciones, y retroactivos, representando una importante cantidad de dinero.

Señaló que la empresa trata de evadir el pago debe hacer a la trabajadora, por lo que toma este tipo de acciones, para despedirla y llevar un nuevo proceso que retrase el pago para la trabajadora.

Por su parte Yesica Gutiérrez, mencionó que las autoridades ya dieron un fallo, por lo que la empresa debe acatar esta disposición y reinstalarla, pero buscan la manera de que desista de la demanda.

JLCyA interviene

Mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo (ST) del Estado informa que, referente a la inconformidad expresada por una ex trabajadora de la empresa Adient y su abogado defensor a las afueras de dicho centro de trabajo, la empresa ha cubierto la totalidad de sus obligaciones consignando el pago ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova. 

 

La ST comunica, además, que la JLCyA ha puesto a disposición de los actores y de los usuarios de la misma, los canales formales con que cuentan para el esclarecimiento de dudas, sugerencias y quejas, donde se le dará atención oportuna y transparente. 

 

En las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje se privilegia la solución de conflictos con diálogo respetuoso de los derechos de los trabajadores y empleadores

ex trabajadora protesta 1 y 2


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Te preocupa la nueva variante Ómicron de COVID-19?   Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Anthony Fauci, sobre ómicron: "Hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad" https://t.co/iK7MAaT7tX https://t.co/IMMkPgeeKC

https://t.co/iK7MAaT7tX
Hace 6 horas
Twitter

Republicano pide municiones a Santa; publica foto familiar de Navidad con armas https://t.co/4Ile9XawCL https://t.co/ujo6fdsA9H

https://t.co/4Ile9XawCL
Hace 6 horas
Twitter

Crucero reporta brote de Covid-19; paró en México https://t.co/IosDuIIEbe https://t.co/Ox2q6zLAhE

https://t.co/IosDuIIEbe
Hace 6 horas
Twitter

Caen 2 sujetos tras arrollar a 12 peregrinos en Coyoacán https://t.co/LvkPq1AfqC https://t.co/JLhNuFHwEk

https://t.co/LvkPq1AfqC
Hace 6 horas
Twitter

Imputan a 10 exfuncionarios por su papel en la tragedia de la Línea 12 https://t.co/ESgRymxZQs https://t.co/pc8j0zK9jm

https://t.co/ESgRymxZQs
Hace 6 horas
Twitter

Varios muertos y heridos en Los Chorros por un tráiler sin frenos https://t.co/gHNCjtddGD https://t.co/SOtj2mulFY

https://t.co/gHNCjtddGD
Hace 6 horas
Twitter

Hay 31 nuevos contagios de COVID en Coahuila y una muerte; suma 100,801 casos y 7,637 decesos… https://t.co/6y8JYeKJAr

https://t.co/6y8JYeKJAr
Hace 6 horas
Twitter

De Crystal City el detenido en Carrizo Springs por disparar en el casino de Eagle Pass https://t.co/CDNQKcG5C0 https://t.co/KCVFzJY9Wz

https://t.co/CDNQKcG5C0
Hace 7 horas
Twitter

Mujer intenta suicidarse luego de discutir con su pareja https://t.co/DP4EyYzmdD https://t.co/0qaDMghQ8K

https://t.co/DP4EyYzmdD
Hace 7 horas
Twitter

Por viejas rencillas navajean a un hombre en estómago y entrepierna https://t.co/pMaEAm7ID3 https://t.co/f1x9JwONzB

https://t.co/pMaEAm7ID3
Hace 7 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.