La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-20

Preparan módulo fijo de vacunación antiCovid en Piedras Negras, será para rezagados mayores de 18 años

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que próximamente se establecerá el punto fijo de vacunación contra el Covid-19 en Piedras Negras, el cual estará dirigido a rezagados mayores de 18 años.

Agregó que la brigada de vacunación seguirá conformada por Guardia Nacional, servidores de la nación y el sector salud.

Estamos planeando un punto fijo que quedará abierto para aquellas personas mayores de edad rezagadas que no alcanzaron a aplicarse la vacuna en las jornadas masivas para que tengan esta opción.

Explicó que ahora será a través de citas, con un número controlado de personas, de forma constante y en horario corrido.

Al establecer el punto fijo quedará conformada la brigada con los mismos integrantes, servidores de la nación y Guardia Nacional con el resguardo de la vacuna, y estaría checándose en la plataforma el CURP de las personas para comprobar que no tuvieran una dosis aplicada con otro biológico o incluso esquema completo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que las 8 jurisdicciones del estado tienen la instrucción de instalar un módulo fijo para la aplicación de la vacuna antiCovid, por lo que considera que la gente no tendría la necesidad de trasladarse a Piedras Negras para vacunarse.

Cada municipio establecerá en algún centro de salud u hospital un punto fijo para las personas que por alguna situación aun no tengan una dosis aplicada.

Dijo que en los puntos se contará con la misma dinámica de las Brigadas Correcaminos, el resguardo de la vacuna estará a cargo de la Guardia Nacional, mientras que la Secretaría de Salud se encargará de la logística y la cuestión administrativa a través de los servidores de la nación.

Hasta la fecha el módulo es una instrucción estatal y muy seguramente los demás estados también estarán implementándolos, pero recordemos que no todos estamos con el mismo avance en la aplicación de la vacuna.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.