La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2021-11-21

Llama Rosario Robles a participar en resistencia civil para exigir su libertad

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hizo una invitación a la sociedad para que se una a las acciones de resistencia civil que inician este domingo 21 de noviembre para exigir su libertad y la de muchas otras personas que se encuentran presas de manera injusta.

A través de un video, con fotografías con acciones durante su proceso de funcionaria, el cual fue acompañado con un audio, difundido en sus redes sociales, Berlanga volvió a destacar que se encuentra injustamente encarcelada, como muchas otras mujeres, en el Centro Femenil de Reinserción Social.

Hola. Les saluda Rosario Robles desde Santa Martha Acatitla, donde he sido privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar, condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante, señaló Rosario Roles.

La exfuncionaria hizo una invitación para que todas las personas se unan a la resistencia civil pacífica y exijan justicia junto a Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, familiares y amigos, para alzar la voz fortaleciendo la postura de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ha mencionado que en México se abusa de la prisión preventiva y las cárceles están llenas de personas que no cuentan con los recursos necesarios para defenderse.

Asimismo, dijo que desde su trinchera levantó la voz por todas las mujeres presas por injusticias que no pueden estar al cuidado de sus hijos.

Yo los invito y las invito a exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas otras y muchos otros que están recluidos de manera injusta, para alzar la voz fortaleciendo la postura que ha expresado el Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, señalando que en México se abusa de la prisión preventiva, que las cárceles están llenas de gente que no tiene recursos ni posibilidades de defenderse. Y hoy desde esta trinchera también hablo por todas ellas, muchas de ellas madres que no pueden estar al cuidado de sus hijos.

Robles Berlanga aseguró que las actividades iniciarán con una jornada de oración, reconciliación y paz, pues México no necesita odio ni polarización.

También mencionó que el país se encuentra de luto y ensangrentado, pero las somos las mujeres las que lo podemos cuidar, las que lo podemos levantar, así que hizo una especial invitación para que ellas se unan a la resistencia pacífica.

México no necesita polarización, México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz. Nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto, y somos las mujeres las que lo podemos cuidar, las que lo podemos levantar.

Así es que, les llamo de manera particular para que exijamos que se haga justicia porque si es venganza no es justicia, porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas, estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país. México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres, vayamos todos juntos, unidos de la mano, a la jornada por la reconciliación, la paz, a la jornada por la resistencia civil pacífica a favor de la justicia, finalizó.

En la página de Facebook Resistencia Civil Pacífica se dio a conocer que el lunes 22 de noviembre se presentarán en la oficina de la Representación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y denunciar las reiteradas y supuestas graves violaciones a los derechos humanos de la exfuncionaria.

Con anterioridad, Rosario Robles comunicó que sus familiares harían una serie de acciones de resistencia civil para denunciar la venganza que se está ejerciendo en su contra.

En ese entonces Mariana Moguel agradeció el apoyo del PRD, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, luego de la decisión del Juez de negar el cambio de la medida cautelar y no poder seguir el proceso en libertad. Se negó que exista una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles por los delitos de operaciones con procedencia ilícita y delincuencia organizada, pues no han sido notificados por ninguna.

Con información de Sin Embargo


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.