La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 28, Mayo 2022
SingleFile
Policiaca • Publicado el 2021-11-23

Aseguran en Allende a 75 venezolanos que viajaban hacia Piedras Negras (video)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron esta madrugada de 75 migrantes venezolanos cuando viajaban en varias camionetas tipo van con destino a Piedras Negras.

El aseguramiento se dio luego de que en el filtro en la antigua garita del kilómetro 53 en el municipio de Allende, personal de SEDENA revisó varias unidades van de color blanco.

Al cuestionar a las personas que viajaban en ellas, mencionaron que su destino era Piedras Negras y son originarios de Venezuela, por lo que fueron asegurados de inmediato.

No se mencionó si hubo personas detenidas, pero trascendió que los migrantes fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras para posteriormente ponerlos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración para que revise su estatus migratorio.

Cabe mencionar que en estas últimas 48 horas se han asegurado 167 migrantes y cerca de la mitad han sido de Venezuela, el resto de los países centroamericanos. Un total de 80 fueron localizados en la caja de un tráiler en el mismo filtro mientras que 12 más en una vivienda de la colonia Morelos, el resto en Allende.


Noticias que te pueden interesar