La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-24

Victoria Rodríguez Ceja, la propuesta por AMLO para dirigir el Banco de México

En un cambio que tomó por sorpresa a más de uno, Victoria Rodríguez Ceja será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la nueva gobernadora del Banco de México (Banxico). 

En un principio, AMLO había dicho que propondría para ese cargo a Arturo Herrera, quien dejó su cargo como secretario de Hacienda para concentrarse en el que sería su nuevo trabajo, algo que al final no sucederá. 

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja? 

Victoria Rodríguez Ceja es actualmente la subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 

Tiene una maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex). 

En el servicio público, Victoria Rodríguez Ceja ha desempeñado varios cargos, entre los que destacan directora de Deuda de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Cuando AMLO fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Victoria Rodríguez Ceja fue parte del equipo de Carlos Urzúa, quien era el Secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal. 

Ya en la actual administración del presidente AMLO, el pasado 8 de septiembre, Rodríguez Ceja se convirtió en la primera mujer en entregar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022. 

“A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buen servidora pública”, dijo AMLO en la conferencia de prensa matutina donde anunció que Victoria Rodríguez Ceja será propuesta como gobernadora del Banco de México. 

La subsecretaria de Hacienda se perfila para ser la primera mujer titular de Banxico. 

Victoria Rodríguez Ceja tomará el cargo como gobernadora del Banco de México una vez que Alejandro Díaz de León termine su periodo en diciembre de este año. 

“Ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar, es la encargada de el manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar”, así destacó AMLO el trabajo de la funcionaria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.