La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-25

Científicos de Reino Unido hallan nueva variante de covid-19; es peor que Delta, dicen

¿Una nueva variante contra covid? ¿Más mortal que Delta? Digamos que aún no hay información conclusa para afirmar estas preguntas, aunque científicos británicos, de acuerdo con el Daily Mail, creen que ha surgido una nueva variante de covid-19 en Botswana y que es la versión que tiene más mutaciones del virus hasta el momento. 

Las investigaciones de lo cientificos, según relata el medio británico, exponen que solo se han detectado 10 casos de la variante (no cepa), pero que ya se ha detectado en tres países, lo que podría sugerir que la variante podría extenderse más que la misma Delta.

Los científicos dicen que la variante tiene 32 mutaciones, muchas de las cuales sugieren que es altamente transmisible y resistente a la vacuna y tiene más alteraciones en su proteína de pico que cualquier otra variante. 

El profesor Francois Balloux, genetista del University College de Londres, dijo que probablemente surgió como una infección persistente en un paciente inmunodeprimido, posiblemente alguien con VIH no diagnosticado.

Los cambios en el pico dificultan la lucha de los golpes actuales contra el coronavirus porque entrenan al sistema inmunológico para que reconozca una versión anterior de esta parte del virus.

El doctor Tom Peacock, un virólogo del Imperial College que se percató por primera vez de su propagación, describió la combinación de mutaciones de la variante como horrible.

Advirtió que B.1.1.529, su nombre científico, tenía el potencial de ser peor que casi cualquier otra cosa, incluida la variante Delta, dominante en el mundo.

Los científicos le dijeron a MailOnline, sin embargo, que su número sin precedentes de mutaciones podría actuar en su contra y hacerlo 'inestable', evitando que se generalice.

Dijeron que no había necesidad de preocuparse demasiado porque aún no había señales de que se estuviera extendiendo rápidamente.

Hasta la fecha, se han detectado tres infecciones en Botswana y seis en Sudáfrica, donde la vigilancia de variantes es más sólida.

También se ha detectado un caso en un hombre de 36 años en Hong Kong que regresó recientemente del continente.

No hay casos en Gran Bretaña. Pero la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, que sustituyó a Public Health England, dijo que estaba siguiendo de cerca la situación.

El portavoz oficial del primer ministro dijo que la variante no se ve como algo que sea un problema para el Reino Unido en la actualidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.