La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-25

Con Victoria Rodriguez cambiará la situación en Banxico porque era como "El Club de Toby": AMLO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con su propuesta de que Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), sea la primera gobernadora del Banco de México (Banxico), la situación comienza a cambiar en la institución pues, acusó, era como “El Club de Toby”.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal destacó que en su gobierno hay paridad y recordó que en su administración designó a la primera mujer secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que regresó al Senado, y la primera secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El mandatario federal también resaltó que en su terna que envió al Senado para elegir a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resultó electa Loretta Ortiz.

“Ayer también por primera vez va haber una gobernadora del Banco de México, mujer, que era como el Club de Toby. eso ya comienza a cambiar, dijo el presidente desde Zacatecas.

“La primera mujer secretaria de Gobernación acaba de ir al Senado; la primera mujer secretaria de Seguridad Pública, entonces vamos a seguir apoyando”.

Mi misión es el combate a la inflación y no tocar las reservas: Victoria Rodríguez

En las instalaciones del 52 Batallón de Infantería, el presidente López Obrador recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México fue el primer gobernante en la historia del país en formar un gabinete en donde la mayoría de las secretarias eran mujeres.

“Fui el primer gobernante de México -esto le va a molestar mucho a los adversarios, les da coraje - fui el primer gobernante que formó un gabinete en donde la mayoría de los secretarios eran mujeres. Cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México, de 14-16 cargos, 8-10 eran mujeres”, agregó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.