La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-25

Con Jornada conmemoran el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer en Piedras Negras

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Hospital General de la Secretaría de Salud, la Escuela Ciencias de la Salud y el módulo de Servicios Especializados de Atención a la Violencia de Género de la Jurisdicción Sanitaria Uno, llevaron a cabo una jornada denominada Sororidad y Resiliencia frente a la Violencia, dio a conocer la titular del módulo, Mireya Ramírez Ordoñez.

Rancherita

Organizamos esta jornada con la finalidad de hacer extensiva tanto a profesionales de la salud que atendemos temas de violencia hacia las mujeres, como también a estudiantes de las diferentes carreras del área de la salud que finalmente se enfrentarán a estas problemáticas.

Dijo que durante esta pandemia se ha visto un incremento en la reincidencia de casos de mujeres que siguen sufriendo esta situación y que el encierro fue un factor importante para que ellas continuaran en riesgo.

Rancherita

La escasez de oportunidades de trabajo a raíz de la pandemia que nos ha afectado a todos, les ha reducido las posibilidades de salir del círculo de la violencia o de buscar otras alternativas de subsistencia o manutención.

Explicó que los niños se han visto afectados porque estuvieron encerrados en casa dentro de una dinámica de violencia que los afecta psicológicamente.

Contamos con el módulo de servicios especializados en el Hospital General de la Secretaría de Salud, es gratuita la atención y no requieren de tener algún tipo de derechohabiencia, solo acudir de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde o hacer una cita, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.