La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-26

Tatiana Clouthier acusa que Gobierno de EU da sesgo político a T-MEC

Sesgo político a un tema técnico dentro del T-MEC por parte del Gobierno de Estados Unidos ha sido acusado por Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía.

Lo ha informado ante diputados que México y Canadá buscan un panel de expertos que resuleva la controversia por las reglas en materia automotriz contenidas en acuerdo comercial.

“Parte de lo que nos comentaron, que fue lo más triste que pudimos haber escuchado, es que no teníamos espacio político, jamás nos hablaron de temas técnicos, y el T-MEC es un tema técnico, no un tema político per se, porque está escrito de esa manera”, expuso.

Se encuentra establecido en el acuerdo comercial que para calificar como originarios de la región, los vehículos de pasajeros y camiones ligeros deben tener 75% del valor de contenido regional.

Por lo que el Gobierno de Estados Unidos ha exigido cálculos más estrictos, lo que contraviene la flexibilidad solicitada por sus socios comerciales.

Clouthier ha dicho que en los mecanismos del tratado se promovió un proceso de consulta, pero el Gobierno de Estados Unidos ha mantenido su interpretación, lo cual calificó como equivocada.

“Se inició uno de los procesos que tiene el T-MEC que es la consulta. Estados Unidos siguió montado en la interpretación de no aceptar lo que se negoció”, reiteró.

“Estamos trabajando de la mano con los sectores, con Canadá, para iniciar con el panel, estamos dentro de los tiempos y vamos a defender los intereses de nuestra nación”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.