La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-26

No se han registrado casos de bebés prematuros con COVID en el Hospital General aunque sus madres dieron positivo

No se han registrado nacimientos de bebés prematuros cursando con Covid-19 en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Piedras Negras, aunque sus madres fueran positivas al momento de dar a luz, indicó el responsable del área de Neonatos en el nosocomio, Eduardo Guadiana Villarreal 

No hemos tenido casos diagnosticados, solo probables a COVID, que se les hacen las pruebas porque la madre era positiva, pero la PCR siempre salió negativa, explicó.

Dijo que la experiencia que hay en el mundo dice que ha habido muy pocos casos de recién nacidos diagnosticados con PCR positiva.

Hubo un estudio en Nueva York en el que se estuvo revisando a los hijos de madres contagiadas que les dieron pecho y ninguno de ellos se contagió, hablando de la importancia de la lactancia materna como pasa anticuerpos y es muy importante para su desarrollo.

Reiteró que a nivel local en el Hospital General no se han registrado casos de bebés prematuros con Covid, pero sí de bebés que después se contagiaron, pero fueron asintomáticos y los detectaron por el rastreo realizado.

Guadiana Villarreal indicó que una embarazada que padece COVID podría dar a luz un bebé de forma prematura, todo dependerá de su estado general de salud.

Además, de acuerdo a estudios publicados, se han incrementado a nivel mundial los abortos en embarazadas positivas a COVID.

Hay que entender que el cuerpo de una mujer embarazada también es mucho más vulnerable cuando está embarazada porque se parte en dos en cuestión de nutrición y las hace más susceptibles a que tengan COVID grave, es decir, si ella está en peligro, es mejor sacar al bebé, es mejor que esté afuera porque ella no puede nutrirlo, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.