La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-27

Recomiendan espaciar embarazos al menos año y medio

Dejar pasar, cuando menos, un año y medio entre un embarazo y otro, fortalece la salud de la mujer y permite analizar, en el marco de la planificación familiar, el número de hijos que se desea tener.

La especialista en ginecología, doctora Patricia Reyes Razo, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, explicó que cada gesta representa un desgaste físico y emocional; el cuerpo de la mujer sufre alteraciones de las cuales no se recupera en forma inmediata y las posibilidades de complicaciones para madre e hijo son mayores.

Abundó que el no dejar pasar tiempo entre uno y otro eleva el riesgo de aborto espontáneo, rotura prematura de membranas, placenta previa, parto adelantado, o bien, que el bebé tenga problemas en el útero relacionados con desnutrición o crecimiento.

Reyes Razo explicó que la mujer puede presentar afectación en diferentes órganos, aunado a que el nacimiento de un nuevo hijo incrementa las tensiones en el plano emocional y aumenta las tareas de cuidados en lo familiar

La ginecóloga recordó que en el IMSS se ofrecen múltiples métodos para el control de la natalidad que están al alcance de la población derechohabiente y no derechohabiente en los diferentes módulos de salud reproductiva.

Lo óptimo, reiteró, es que los embarazos sean espaciados y planeados, porque con esto disminuyen las posibilidades de problemas en corto, mediano o largo plazo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.