La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-27

Se han incrementado ligeramente los casos de tuberculosis en Piedras Negras

El sector salud observa un ligero incremento en los casos de tuberculosis en Piedras Negras, cada vez en personas más jóvenes.

Se considera que se han estado relajando un poco las medidas de cuidado sanitario, indicó la coordinadora del departamento de Micobacteriosis en la Jurisdicción Sanitaria Uno, Minerva Contreras Moreno.

Vemos un pequeño incremento, también que han estado relajándose un poco las medidas de cuidado sanitario, obviamente por las fechas hay un poquito más de movilización de las personas y la convivencia familiar, lo que hace que se baje la guardia.

Dijo que todo ello, aunado a la temporada invernal, genera otra problemática de enfermedades respiratorias, por lo que buscan capacitar al personal en la búsqueda intencionada de pacientes con sintomatología respiratoria.

Con ello se hace una búsqueda más dirigida de lo que son las enfermedades respiratorias como la tuberculosis.

Contreras Moreno señaló que es rara la persona que acude por iniciativa a realizarse una detección en el área de micobacteriosis, cuando lo hacen es porque tienen alguna sintomatología sugestiva a tuberculosis o porque estuvieron en contacto con un paciente o familiar enfermo.

Todo paciente que tiene tuberculosis nos debe dar la información de su círculo más cercano para hacerles una revisión y descartar la enfermedad o confirmarla para darles el tratamiento.

En las últimas semanas se han observado casos positivos a la enfermedad en personas más jóvenes y sobre todo hombres, una condición importante es que viven en hacinamiento, que su alimentación no es muy buena, aunado a factores como el tabaquismo y el uso de drogas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.