La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-28

El 30 de noviembre cierran la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Durante todo noviembre, la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional Electoral invitan a expresarse en temas como el cuidado del planeta y los derechos de los jóvenes, las niñas y los niños de México, en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, el proceso cierra el 30 de noviembre.

 

Quienes ya cumplieron entre 3 y 17 años están convocados a ser parte de esta gran consulta, que permite expresar libremente las ideas y sobre todo es un ejercicio pleno del derecho a la democracia en México.

 

En las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila de Zaragoza hay casillas instaladas de lunes a viernes, y se encuentran distribuidas en todo el territorio estatal. 

 

De desconocer dónde está la casilla, en la dirección de las escuelas y en la SE se proporciona la información. 

 

Este año, los temas fueron identificados por 8,396 niñas, niños y adolescentes, que participaron en un sondeo en línea, pero además conforme a la experiencia de anteriores consultas surgieron valiosas aportaciones que en los diferentes mandos de Gobierno se pusieron en práctica, y redundaron en sugerencias verdaderas que encaminan a mejorar las condiciones generales y de vida del País. 

 

Un ejemplo de estas aportaciones es la atención a los grupos vulnerables, la equidad en la participación ciudadana, evitar acciones que dañen al medio ambiente y otras más que ahora ya son prácticas cotidianas.

 

La participación de los infantes y jóvenes se realiza con el uso de una computadora, tableta o teléfono inteligente, pero también hay casillas, igual que en una elección constitucional, para así dar los primeros pasos en el ejercicio democrático de México. 

 

 

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.