La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-28

Un “limpiavidrios”, sicario que asesinó a escolta de la alcaldesa en ataque armado en Guaymas

Un “limpiavidrios” reclutado por un grupo criminal es el sicario que mató a Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta de la alcaldesa Karla Córdova, en el ataque armado al Palacio de Guaymas.

En conferencia de prensa conjunta, la fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, María Dolores del Río Sánchez, y Francisco Sergio Mendez, delegado de la FGR, dieron el informe oficial del atentado contra feministas y autoridades de Guaymas.

El jueves 25 de noviembre, a las 18:40 horas, cuando las Feministas del Mar realizaban la toma pacífica del palacio municipal por el Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, sucedió la agresión armada.

Dan último adiós a escolta que murió en ataque en Guaymas, Sonora

Las Feministas del Mar eran atendidas por la alcaldesa Karla Córdova y el comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, cuando hombres armados dispararon y lanzaron granadas contra las autoridades.

En el lugar murieron tres personas: Lucero Marisol Cuadras, de la colectiva feminista; Antelmo Eduardo Gutiérrez, un escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente.

Alfonso Durazo garantiza justicia a víctimas de ataque en Guaymas y castigo a responsables

Además, Noé Alberto, subdirector de comunicación social del ayuntamiento resultó herido de bala en brazo y pierna, y la activista Jovana Alexandra, de 18 años de edad, recibió un balazo en la pierna.

La Fiscal de Sonora precisó que el agresor del escolta Antelmo, reclutado por un grupo criminal, tenía 49 años de edad y fue abatido por fuerzas federales y municipales que repelieron la agresión.

De acuerdo al reporte preliminar de las investigaciones, el delegado la Fiscalía General de la República (FGR), esta dependencia realizó 11 cateos simultáneos en Guaymas y San Carlos.

Asesino disfrazado de papá: 24 años prófugo

En estas diligencias donde 11 personas fueron detenidas y se aseguró droga, participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal (AMPF), 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Marina.

Por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, todo el estado de fuerza se encuentra en la región de Guaymas-Empalme, dijo la titular de Seguridad Pública en Sonora, Dolores del Río.

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.